-

Inicio   |   Quiénes Somos   |   Dónde Estamos   |   Organización de Eventos   |   Propiedades   |   Prestación de Servicios   |  Paquetes Turísticos  |  Tienda Online  |  Contacta

Ficha Técnica:

Fechas disponibles:
19/09/2021
Inscripciones: Hasta el: 15/09/2021
Especialidad: Senderismo Familiar
Dificultad: BAJA
RC + SEGURO ASISTENCIA + ACOMPAÑA TÉCNICO DE ENFERMERÍA
Nº Registro: AT/GR/00159
Contacto: 607 341 437 / 670 715 494
Precios: 12 € / Persona (€ / Persona )
NO INCLUYE MATERIAL, NI EQUIPAMIENTO
Lugar: Otívar, Granada
Ruta / Perfil:
Descargar Ruta y Perfil:
Descargar: Ruta Google Earth
Descargar Folleto de Seguridad:
Descargar: Folleto de Seguridad
 
Ruta de Senderismo Cerro de la Cruz – Pico Lopera
domingo, 19 de septiembre de 2021

El sendero afronta la subida al pico desde el norte, para hacer sencilla una subida que finalmente resulta espectacular, cuando en la cumbre se nos permiten vistas en todas las direcciones, hacia el mar, a las llanuras de Zafarraya, a Sierra Nevada... o al suelo en el que crecen plantas extraordinarias... o al cielo rasgado por el vuelo de majestuosas criaturas. La vertiente norte del Pico Lopera cae con relativa suavidad hacia los Prados de Lopera. La ladera sur, sin embargo, se desploma hacia un abismo de barrancos y crestas.

Este sendero es un continuo mirador natural; un observatorio para quien prefiera profundizar, contrastar y concluir sobre aquello que ve en cada momento. En cualquier caso, el paisaje no dejará a nadie indiferente. Es como una composición de todo lo que hay allá fuera, multitud de pequeñas y grandes cosas encajando inexplicablemente como si se tratara de un puzle. Lo geológico, lo hidrográfico, lo climático, lo astronómico, lo que vive y que por ello muere, lo que permanece en el tiempo y lo que varía mientras curioseamos, lo humano por doquier; todo en uno, eso es el paisaje.

Toda una recompensa al esfuerzo, dependiendo, eso sí, de la visibilidad. Si es un día despejado veremos el mar Mediterráneo, y más allá la costa africana. Sierra Nevada en el horizonte oriental. Más cerca, perfiles inconfundibles de sierra Almijara, como Navachica, Lucero o los Tajos de la Chapa. En el cielo, en el que de alguna manera estamos, es posible que veamos algunas siluetas de aves rapaces, como la majestuosa águila real.

Los puntos fuertes de este sendero son su asequibilidad y la espectacularidad de sus vistas, así como la constatación de los distintos "pisos de vegetación" en función de la altitud sobre el nivel del mar en la que se encuentran. Junto a los robles, cuya presencia tan al sur resulta muy extraña, encontraremos multitud de especies aromáticas, como la lavanda, la salvia o el romero.

Incluye: Traslado, Guía, bocadillo, fruta, refresco y agua.

- Siempre nos acompaña un técnico en enfermería.
- Uso Obligatorio de la mascarilla.
- Se seguirá en todo momento el protocolo Covid.

 

Vídeo de Presentación
 
 
Urb. Las Terrazas del Jardín Nazarí
C/ Los Álamos. 18670 Vélez de Benaudalla, Granada
Telf: +34 607 341 437      e-Mail: info@veleznazari.com

Aviso Legal   |  Política de Privacidad y Protección de datos  | Condiciones Generales  | Mapa Web