Esta ruta recorre parte del cauce del río Higuerón, afluente del famoso Chíllar. La mayor parte de su curso recorre el término municipal de Frigiliana y se incluye dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Este recorrido fluvial y forestal permite disfrutar de una vegetación propia de ribera, como adelfas o madreselvas y de las habituales especies mediterráneas, como distintos tipos de pinos o el palmito, que le da un toque exótico a la ruta. En lo que se refiere a fauna, no hay peces en este río de aguas bravas y rápidas, pero sí se podrán ver algunos anfibios y reptiles. En las zonas más elevadas del itinerario, a determinadas horas se pueden avistar ciertos animales de envergadura, como jabalíes y cabras montesas. Sobre la arboleda habrá que prestar atención para ver algunas de las escurridizas ardillas.
Sin lugar a dudas una ruta para disfrutar en familia y aprovechar la estación estival para refrescarse en sus aguas.
Como siempre entregaremos a cada participante una bolsa con un bocadillo de jamón con tomate, refresco y agua para degustar a mitad del recorrido. La salida la haremos como siempre, desde la Plaza de la Laguna a las 8 de la mañana.
Se recomienda llevar calzado adecuado al agua y un recambio de zapatillas para una vez se termine el recorrido por el agua.
|